El Poio Pescamar gana al colista, pero todavía no puede ser cuarto

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

POIO

ADRIáN BAÚLDE

El Melilla también venció y todo quedará pendiente de la última jornada

06 jun 2022 . Actualizado a las 10:45 h.

Hasta la última jornada no se dirimirá la cuarta posición del campeonato de Primera División de fútbol sala y, por lo tanto, la que dará el premio de jugar el play off. Ayer ganaron el Poio y el Melilla, que son los dos equipos implicados en esa pelea.

Con las ideas claras de dominar el tempo de partido comenzaba el conjunto conservero del Poio Pescamar, pero el Joventut, sin nada en juego se mostraba muy suelto y a la contra tenía una ocasión en un remate lejano de Claudia. El primer gol lo materializaba Dani Sousa culminando en boca de gol un centro desde el ala izquierda de Jane tras jugada iniciada por Ana Rivera. El tanto permitía a las rojillas templar sus nervios e incrementar su dominio del juego, ante un conjunto ilicitano que se mantenía vivo.

El Poio se prodigaba en labores ofensivas pero no encontraba claridad en la definición para aumentar su renta en el luminoso. Con la exigua renta local se llegaba al descanso. Al poco de la reanudación, Cárol aprovechaba un balón suelto en la frontal del área para de potente disparo igualar el envite y complicarle la vida al Poio Pescamar. Poco a poco el conjunto gallego reaccionaba prodigándose en labores ofensivas, hasta lograr la igualada por mediación de Chiesa que resolvía con acierto dentro del área un pase escorad de Ana Rivera tras recuperación de balón.

La reacción

Las pontevedresas se mostraban más confiadas en darle la vuelta al luminoso, ante un Joventut que cortaba la rección local con un tiempo muerto. En una espectacular combinación ofensiva, entre Dani Sousa, Jane y Luci, esta última finalizaba al segundo palo anotando el 3 a 2. El Poio dominaba pero el Joventut D’Elx no renunciaba a dar la sorpresa y optaba por el juego de cinco con Judit como portera y jugadora. A dos minutos de la conclusión Luci anotaba a puerta vacía un balón repelido por el palo tras disparo desde cancha propia a puerta vacía por Jane, para cerrar la victoria del conjunto conservero para mantener sus opciones de playoff en la última jornada

Poio Pescamar: Caridad; Irene, Luci, Ana Rivera y Dani Sousa (cinco inicial). También jugaron, Chiesa, Dupuy, Anna Escribano, Martita y Jane.

Melilla: Raquel; Cárol, Peque, Morote y Claudia (quinteto inicial). También jugaron, Judit, Poveda, Eli, Bet, Paula, Nanna y Romina. .

GOLES: 1-0, min. 8 Dani Sousa

1-1, min. 21 Cárol

1-2, min. 25 Claudia

2-2, min. 27 Chiesa

3-2, min. 30 Luci

4-2, min. 38 Luci

ÁRBITRO:Daniel Dacal Deza y Marcos Perez Rodríguez. Recibieron cartulina amarilla y Claudia, Paula en el Joventut D’Elx