El Poio Pescamar , de vuelta al play off por el título (2-3)

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

CAPOTILLO

Vence en Zaragoza y sube del sexto al cuarto puesto

29 may 2022 . Actualizado a las 18:08 h.

El Poio aprovechó el partido en la jornada dominical. Saltaba a la pista zaragozana con la necesidad de agarrarse a la zona alta de la clasificación. Enfrente estaría un Sala Zaragoza, con viejas conocidas de la afición rojilla, que peleaban por lo contrario. Para ellas era un duelo importante por la salvación.

Con esa necesidad saltaron ambas escuadras al campo, pero tuvo que ser un gol tempraneros de Antía, el que a los tres minutos de juego adelantase a las locales. La ourensana aprovechó un balón suelto tras una parada de Caridad para poner por delante a su equipo ante sus excompañeras. Ese primer tanto le dio energía a las locales, que se mostraron muy centradas en el partido y conseguían poner peligro en las labores ofensivas ante la portería rojilla. Pero cuando mejor lo estaban haciendo, Anna centraba un balón al corazón del área y en su intento de despeje, Maite anotaba el empate a uno con un gol en propia puerta.

Las tablas en el electrónico durarían buena parte del primer tiempo, a pesar de los continuos intentos por romper el equilibrio. Rapha Martins estrellaba a puerta vacía un remate en el travesaño, mientras las conserveras intentaban reaccionar tratando de hacerse con la manija de la pelota. Con un tima y daca que no influyó en el resultado, se llegó al tiempo de descuento.

La reanudación no parecía ofrecer muchos cambios en una dinámica de partido equilibrada, hasta que los 26 minutos Ana Rivera anotaba al segundo palo tras un rechazo a remate de Dani Sousa, después de una gran internada por el ala de Irene que permitía al Poio tomar la delantera en el marcador.

Goles en la recta final

Tres minutos después, era Anna Escribano quién a la salida de un saque de esquina de potente disparo cruzado batía a Vero para subir el 1-3 al marcador. El resultado ya relajaba a las de Manu Cossío en la tabla, pero superada la medianía del período, María Moreno culminaba a la media vuelta dentro del área una rápida contra del Sala Zaragoza para subir el 2-3 en el luminoso. Quedaban casi diez minutos para el final del encuentro y el Poio acumulaba cinco faltas a siete minutos de la finalización. Viendo que las opciones estaban abiertas, el conjunto de Chus Muñoz aumentaba la intensidad en busca de la igualada. Las locales lo intentaron en los últimos compases pero el Poio Pescamar supo sufrir para sumar una victoria que le devuelve a los puestos de play-off por el título, una posición obligatoria para un equipo que esta temporada se ha fijado el objetivo de meterse en la final por el campeonato.

FICHA

Sala Zaragoza: Vero; Mirian, Laura Boix, Carmen Alonso y Antía (quinteto inicial). También jugaron, Andreza, Furia, Giba, María Moreno, Rapha Martins y Maite.

Poio Pescamar: Caridad; Irene, Luci, Anna y Dani Sousa (cinco inicial). También jugaron, Jane, Martita, Chiesa, Ana Rivera, Dupuy y Dani Sousa.

GOLES: 1-0, min 3: Antía. 1-1, min 8: Maite, en propia puerta. 1-2, min 26: Ana Rivera. 1-3, min 29: Anna Escribano. 2-3, min 31: María Moreno

ÁRBITRO: Joaquín Sierra Asión y José Lázaro Angulo. Recibieron cartulina amarilla Julia Dupuy en el Poio Pescamar.