Según informa la Policía Local, estaba aturdido, deshidratado, con quemaduras y traumatismos. El señor vive solo, se cayó y no se pudo levantar
22 may 2022 . Actualizado a las 19:41 h.
Tres días malherido y sin poder moverse tirado en una finca del municipio pontevedrés de Poio. La Policía Local de Poio informó este domingo de un rescate que tuvo lugar el sábado, a las 13 horas. Se trata de un vecino de 76 años que se localizó en una zona de San Martiño en la finca de su vivienda. El hombre estaba malherido después de caer al suelo y no ser capaz de levantarse. Este varón reside solo en su casa y todo apunta a que permaneció tirado en el suelo unas tres jornadas, de jueves a sábado. El septuagenario fue evacuado en una ambulancia por técnicos del 061 y trasladado al hospital Montecelo, de Pontevedra. Estaba completamente aturdido, deshidratado y con quemaduras en la cara y el cuerpo por el sol. Además presentaba diferentes traumatismos al intentar levantarse sin conseguirlo.
La Policía Local de Poio incide en que esta situación podría conllevar un posible desamparo, por lo que se informó a otros departamentos municipales como Servicios Sociales. Desde la jefatura indicaron que en lo que va del 2022 los agentes llevaron a cabo más de 20 auxilios a personas desorientadas, extraviadas, sin hogar o en riesgo de exclusión social, de avanzada edad o con problemas de salud. Las más frecuentes, dicen, son actuaciones con personas con problemas de salud mental, normalmente mayores y que viven solas o cuyos convivientes no son capaces de auxiliar.