El Poio Pescamar se pone la corona de reinas de Galicia

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

CAPOTILLO

Las rojillas se llevan el título autonómico en la tanda de penaltis tras empatar 1-1 con el Ourense Envialia

19 may 2022 . Actualizado a las 13:24 h.

Hubo que llegar hasta la tanda de penaltis para que el Poio Pescamar se proclamase campeón de la Copa Galicia. La igualdad mandó en un encuentro que convirtió este martes A Raña en la catedral del fútbol sala. Apenas había un hueco libre para asistir a la batalla por el título gallego. Morenín dispuso en la pista al mejor equipo para llevarse el partido, pero Manu Cossío contaba con un cinco de lujo formado por Caridad, Luci, Irene, Anna y Dani Sousa. La primera amenaza llegó en los pies de Jane, que a punto estuvo de convertirlo en el primero de la tarde. Y tan solo un minuto después la exrojilla Iria Saeta remató un saque de banda para adelantar a las ourensanas.

A partir de ahí, la batalla se libró en el medio del campo con pocas ocasiones claras de gol que tanto Vane de un lado, como Caridad del otro, salvaban sin dificultad. La ocasión más clara antes de llegar al descanso la tuvo Ana Rivera tras robo de balón que después de regatear a varias jugadoras llegó a la portería de Vane, quien se convirtió en la jugadora clave de las ourensanas. Las chicas de Manu Cossío se empeñaban en llegar con tablas al descanso tras un fuerte disparo de Luci que la portera despeja con el pie izquierdo. El técnico pidió tiempo muerto para las rojillas para intentar salvar el resultado antes de enfilar el túnel de vestuarios.

A la vuelta, comenzó el Poio amenazando con dos llegadas de Dani Sousa e Irene, pero no fue casi hasta el final de la segunda parte cuando la brasileña recortó un balón y anotó el empate con un disparo casi por la escuadra cuando faltaban dos minutos para el final. Tocaba dirimir el título autonómico en la prórroga, pero hubo que llegar hasta los penaltis. Y fue ahí cuando dos paradas de Caridad dieron a las rojillas el título de la Copa Galicia en un pabellón de A Raña que estalló en aplausos poco después de las siete de la tarde.