La Diputación aprueba la ayuda para hacer realidad el primer coworking municipal de Poio

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

Supondrá una inversión de 154.000 euros en las instalaciones municipales de A Reiboa

14 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra dio luz verde este viernes a nueve ayudas por importe de 1.489.515 euros para ocho concellos de la provincia: Vilanova, Vilagarcía, Moaña, Cangas —fueron aprobadas dos subvenciones—, Redondela, Tomiño, O Rosal y Poio para la realización de actuaciones de iluminación, mejora en carreteras y caminos, o acondicionamiento de locales.

En el caso de este último municipio, la Administración provincial dio luz verde a una inyección de 154.500 euros, con la que se acondicionará un local de A Reiboa, en A Seca. De este modo, se hará realidad el proyecto de habilitar el primer espacio coworking municipal de Poio, «no que se realizarán actividades orientadas á potenciación da xeración de emprego, riqueza e benestar social», precisaron desde la Diputación.

A este respecto, en su día, el concejal Gregorio Agís destacó que Poio Crea+ «poderá albergar oficinas, salas de reunións e de exposicións, talleres e actividade empresarial». De igual modo, subrayó que «con este proxecto queremos ir máis alá de acondicionar un espazo de coworking. Tamén aproveitamos a ocasión para dotar ás instalacións dunha mellor eficiencia enerxética, o que se traducirá nun menor consumo eléctrico, seguindo as pautas que marca a Axenda 2030», explicó, al tiempo que avanzó que la planta baja contará «cun espazo único» que podrá ser compartido por los usuarios.