La carrera más solidaria por Poio de los alumnos del SEK-Atlántico

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

Antonio de Ron

La recaudación se destina a Unicef para las necesidades de la población infantil en Ucrania y la construcción de pozos de agua en Níger

13 may 2022 . Actualizado a las 21:19 h.

Es ya toda una tradición por estas fechas del año y pone de manifiesto el lado más altruista de la comunidad educativa del Colegio SEK-Atlántico de Poio, que ayer celebro su anual carrera solidaria a beneficio de Unicef. El compromiso de alumnos y docentes, así como de algunas familias, quedó patente en el hecho de que la totalidad de estudiantes, así como el profesorado no se quiso perder esta cita llenando de color y deportividad todo el entorno del centro educativo.

Antonio de Ron

Desde la dirección del centro destacaron, asimismo, que la de este jueves fue una carrera muy especial porque no se había podido celebrar en los últimos dos años debido a la pandemia del coronavirus, una circunstancia que hizo que unos y otros estuvieron deseando que llegara el momento de tomar la salida de un circuito circular entre las rúas Illa de Tambo e Illa de Arousa. En la organización de este evento, el SEK-Atlántico contó, en todo momento, con la colaboración de la Policía Local de Poio.

Antonio de Ron

En esta ocasión, además la cita estuvo muy vinculada con la realidad europea, ya que la recaudación se destina íntegramente a Unicef para las necesidades de la población infantil en Ucrania, pero también para la construcción y mantenimiento de pozos de agua en Níger.