Arde por tercera vez en mes y medio una zona de Poio

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

POLICÍA LOCAL DE POIO

La Policía Local tuvo que acudir, junto con brigadas de Medio Rural y Protección Civil, a la zona de O Pereiro

11 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Por tercera vez en apenas mes y medio, los servicios de emergencias tuvieron que desplazarse ayer al mismo entorno del lugar de O Pereiro, en el municipio de Poio, para sofocar un incendio forestal. Como en los dos casos anteriores, se trató de un fuego de pequeñas dimensiones en el que únicamente se registraron daños a nivel de vegetación. «Por sorte, só danos materiais», confirmaron este martes desde la Policía Local de Poio.

Desde la Jefatura municipal precisaron que la alerta les entró sobre las nueve y media de la mañana, de tal modo que también se movilizaron para las labores de extinción de las llamas brigadas de la Consellería de Medio Rural y los voluntarios de la agrupación de Protección Civil.

Se da la particularidad que la vez anterior, la Policía Local fue requerida a primera hora de la tarde (16.30 horas) del 3 de abril. Ya entonces, desde el cuerpo municipal aludieron a que el incendio se localizaba en O Pereiro, tratándose de un fuego que «xa fora extinguido fai unha semana». En aquella ocasión, los agentes desplazados al lugar del incidente solicitaron «a presencia de Protección Civil para enfriar a zona».

El área afectada está conformada, principalmente, por matorrales y árboles, en su mayoría eucaliptos.