Poio rompe la brecha digital en la telefonía móvil

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

CONCELLO DE POIO

Jóvenes del municipio enseñarán a los mayores a manejar móviles de última generación

18 mar 2022 . Actualizado a las 18:42 h.

La brecha digital alude a, entre otros aspectos, a la velocidad con la que se implantan las nuevas tecnologías y las dificultades que tienen los mayores para adaptarse a ellas. Es por ello que el Concello de Poio está decidió a romper con esta tendencia en el ámbito de los móviles, donde algunas innovaciones cogen a contrapié a muchos vecinos.

Así, después del éxito de su primera edición, la Concellería de Benestar Social vuelve a apostar por el programa Non hai móbil que se me resista. A este respecto, la concejala Rosa Fernández resaltó que el objetivo es «axudar a persoas maiores a familiarizarse co uso de dispositivos móbiles de última xeración».

Y en la consecución de este reto, la juventud juega un papel indispensable, de tal modo que un grupo de jóvenes del municipio serán «os encargados de ensinar ás persoas inscritas o xeito de sacar un maior rendemento aos teléfonos móbiles». Y es que la brecha digital «é unha situación preocupante, máxima na actualidade na que vivimos, onde a utilización do móbil é absolutamente indispensable para realizar xestións moi importantes, como poden ser compras, solicitude de citas ou completar procesos administrativos», añadió la titular de Servizos Sociais.

Inscripción previa

La concejala precisó que esta jornada se desarrollará el próximo martes en horario de tarde, a partir de las 17 horas, en la Casa Rosada de Poio. La iniciativa es totalmente gratuita, aunque las personas interesadas en inscribirse deberán anotarse previamente llamando al número de teléfono 986 872 401.