Un gol madrugador del Poio le allana el camino de la victoria en Málaga (0-3)

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Imagen de archivo de un partido del Poio Pescamar en A Seca
Imagen de archivo de un partido del Poio Pescamar en A Seca CAPOTILLO

Ana Rivera marcó antes de que se cumpliese el primer minuto de juego

05 mar 2022 . Actualizado a las 21:31 h.

Un gol de Ana Rivera cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego sorprendió a las locales. El partido arrancaba obligando a las malagueñas a la remontada. Se pusieron el mono de trabajo. Eva salvó bajo palos un disparo que ya sonaba a gol de la rojilla Luisa Mayara cuando apenas su superaban los cinco primeros minutos de juego. Cuando intentaba apretar el conjunto malagueño, que tenía una clara ocasión en las botas de Alves, llegó el segundo, obra de Irene tras un pase de Ana Rivera desde el ala izquierda.

Al Atlético Torcal le costaba cambiar el ritmo ante un Poio Pescamar que tenía mucha presencia defensiva. Se volcó en la recta final de la primera parte, pero Caridad se mostró espectacular abortando los acercamientos de peligro de las andaluzas. En la reanudación, el Torcal buscó con ahínco un gol para poder meterse en el partido, pero las de Manu Cossío todavía tenían mucho que decir. La ocasión al borde de la media hora de juego llegaría en los pies de Alves con un potente disparo cruzado.

Ya en la recta final del encuentro, el Atlético Torcal optó por el juego de cinco en busca de su primer tanto en el partido. Tais tuvo dos ocasiones claras pero las soberbias paradas de Caridad salvaban a un Poio que cerraba su triunfo con un gol desde cancha propia a puerta vacía de Luísa Mayara en el último minuto de la tarde.

Atlético Torcal: Valeria; Ale, Eva, Cesi y Tais (quinteto inicial). También jugaron, Carmen, Nuria, Raquel, Anita Mayoral y Pam..

Poio Pescamar: Caridad; Dani Sousa, Luci Gómez, Irene García y Ana Rivera (cinco inicial). También jugaron, Anna Escribano, Luisa Mayara, Julia Dupuy, Martita y Agostina Chiesa.

GOLES: 0-1, min 1: Ana Rivera. 0-2, min 12: Irene. 0-3, min 40: Luisa Mayara