El SEK, entre los mejores colegios de Europa que imparten el bachillerato internacional

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Alumnos de bachillerato internacional del SEK-Atlántico, en una visita a Edugal
Alumnos de bachillerato internacional del SEK-Atlántico, en una visita a Edugal SEK-ATLÁNTICO

El colegio privado de Poio implantó esa modalidad en el curso 2016/2017

05 feb 2022 . Actualizado a las 12:39 h.

En el segundo puesto de España, tras el Colegio Internacional Ágora Lledó de Valencia, y en el 19 de Europa (empatado con un centro italiano y otro de Países Bajos). Es el logro conseguido por el Colegio SEK-Atlántico de Poio en la lista de los mejores 1.080 centros que imparten bachillerato internacional. La clasificación fue presentada por la consultora independiente Education Advisers Ltd. El SEK-Atlántico implantó este programa internacional en el curso 2016/2017.

Este curso son 65 alumnos los que estudian el bachillerato internacional, 35 en segundo año y 30 en el primero. El director del SEK-Atlántico, Jacobo Olmedo, destacó ayer la importancia de ese ránking. «Cuando apostamos por este bachillerato internacional sabíamos de las dificultades, pero también que era el elemento más diferenciador de este colegio con respecto a todos los demás. Solo hay cuatro centros en Galicia que lo impartan», señala. Sabían que una vez implantado, el SEK-Atlántico iba a dejar de salir en los ránkings de la ABAU, «algo normal porque es como si compitiésemos en dos ligas».

El número de alumnos que cursan esta modalidad de bachillerato internacional ha crecido mucho en los últimos años y ahora se mantiene. Tienen estudiantes que proceden de otros institutos públicos. «Cuando se van a la universidad tienen mucho trabajo hecho», resalta Jacobo Olmedo. Desde el SEK apuntan que a los alumnos que cursan este bachillerato el Ministerio de Educación les convalida el bachillerato Lomce y la fase general de la ABAU, pudiendo presentarse a la fase voluntaria para subir su nota de acceso a la universidad. Además, tienen acceso preferentes en universidades de todo el mundo. El curso pasado hubo un 100 % de aprobados en este bachillerato en el SEK y una nota media de 37,2 puntos, siendo la media mundial del 76 % y de 30 puntos, respectivamente.