El Poio Pescamar se consolida en la zona noble de la tabla a costa del colista (2-4)

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

ramon leiro

El conjunto ilicitano, recién ascendido, todavía no ha puntuado

22 ene 2022 . Actualizado a las 21:18 h.

La victoria del Poio Pescamar le da un empujón más en la tabla. Se afianza en la zona noble a costa del colista, que sigue sin puntuar. Y eso que fueron las primeras en poner a prueba a Caridad hasta que una salida de un saque de esquina llegaba a la cabeza de Dani Sousa para subir el primero al marcador. La brasileña recibió un centro de Ana Rivera que como es habitual, convirtió en gol. El resto de la primera parte pasó prácticamente sin acciones de peligro hasta que a cinco de la conclusión, a la salida de un saque de esquina botado por Peque, Luci en su intento de despejar anotaba en propia meta. El conjunto conservero intentó reaccionar pronto y a un minuto del descanso, subía el segundo tras un disparo lejano de Dani Sousa.

El partido llegaba al ecuador con ventaja mínima para las rojillas. Ya en la reanudación, el Poio intentaba abrir brecha con disparos de Irene y de Daniela Sousa, al que respondía el conjunto local con un tiro de Poveda que repelía Caridad. El tiempo corría y hacía falta ampliar la renta cuanto antes. En la medianía del período, Dani Sousa habilitó un pase al otro lado de la cancha para que Irene anotase el tercero, el gol de la tranquilidad. En los últimos minutos, las locales cubrían el cupo de cinco faltas y optaban por el juego de portera y jugadora con Judit. Mientras las ilicitanas se desesperaban, las chicas de Manu Cossío apuraban el juego y Laura Miyara, a pase de Anna Escribano, sentenció el partido. Las locales recortaron distancias con un gol de Claudia, que ya no afectó al resultado.

Joventud: Raquel; Morote, Judti, Nekane y Poveda (quinteto inicial). También jugaron, Cárol, Claudia, Bet Carrasco, Eli, Romina, Paula, Peque.

Poio Pescamar: Caridad; Irene, Luci Gómez, Dani Sousa y Ana Rivera (cinco inicial). También jugaron, Julia Dupuy, Luis Mayara, Anna Escribano, Martita y Agostina Chiesa.