El Poio comienza el año goleando al Zaragoza

ÁLEX DAVILA PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

ramon leiro

Una gran segunda parte de las rojillas sirvió para tumbar a un rival con bajas

15 ene 2022 . Actualizado a las 23:21 h.

El Poio Pescamar regresó del parón navideño con una gran victoria en casa ante un Sala Zaragoza que llegaba en circunstancias. Las rojillas dominaron y golearon un duelo que se dejó los goles para la segunda parte.

El partido estuvo condicionado por las bajas. En el Poio, con una rotación mucho más grande que su rival, no pudo participar una de sus jugadoras diferenciales como es la ex de Burela, Jane. En el Zaragoza la lista de bajas era más grande y el conjunto maño viajó hasta el pabellón de A Seca únicamente con una guardameta y siete jugadoras de campo, entre las que estaban dos viejas conocidas de la afición rojilla como Antía Pérez y Miriam.

Manu Cossio quiso jugar con el factor físico y planteó un partido con un ritmo alto y constantes rotaciones para así tratar de causar desgaste en el Zaragoza. Las locales ahogaban a su rival con una presión asfixiante en todo el campo que no le permitía circular el balón. Muy atentas en las transiciones, el peso del partido recaía en un Poio Pescamar que rozó el primer tanto del encuentro en el ecuador del primer acto. Luci condujo con maestría por el perfil diestro y asistió a placer a Dani Sousa, pero la brasileña falló incomprensiblemente el remate a portería vacía.

El bloque conservero no se cansó de buscar portería, pero la falta de puntería y la meta visitante, Etayo, hicieron que el choque se fuese sin cambios en el marcador hasta el descanso. Un disparo al palo de Ana Rivera desde fuera del área fue la oportunidad más clara del Poio en la recta final del primer perÍodo.

No hizo falta esperar mucho para ver el primer tanto del encuentro tras el paso por los vestuarios. Luci anotó en el primer minuto después de la reanudación tras beneficiarse de un error de Miriam en la salida del balón. La ex del Poio no vio a la internacional en un pase atrás y su entrega se convirtió en una asistencia de lujo que Luci aprovechó para subir el 1-0 al electrónico. Tres minutos después llegó el segundo de las locales en una jugada muy similar a la que abrió el encuentro. En esta ocasión fue Antía la que se equivocó en la entrega en la salida y Agostina la que se benefició del regalo para superar a Etayo.

Las visitantes recortaron distancias tan solo un minuto después y de nuevo con Miriam y Antía Pérez como protagonistas. La primera en la asistencia y la segunda anotando de cabeza el tanto que reducía distancias.

Pese al tanto en contra, las de A Seca eran las que seguían dominando el partido y esta superioridad se plasmó pronto en forma del tercer tanto de la tarde. Agostina se apuntó el doblete tras recoger el rechace de un disparo de Ana Rivera que golpeó en el palo. La propia Ana Rivera fue clave en el cuarto y el quinto tanto del partido. La talentosa jugadora rojilla sirvió en bandeja las dianas a sus compañeras Luísa Mayara e Irene García para dejar el partido visto para sentencia.

Intentó sin suerte el Zaragoza reducir distancias y maquillar el marcador en el tramo final, pero la de ayer no fue la tarde de las visitantes.