Operatividad
A fin de cuentas desde su puesta en marcha en el 2016, a través de este dispositivo se resolvieron más de 1.200 incidencias, «o que supón unha porcentaxe moi superior ao 90 % das demandas e avisos achegados pola cidadanía». Es por ello que las autoridades municipales hicieron hincapié en la importancia y necesidad de la implicación vecinal: «Estas alertas facilitan moito a detección de necesidades por parte dos operarios municipais, algo que resulta indispensable nun municipio cunha dispersión xeográfica tan grande como Poio», remarcaron aludiendo a los beneficios que implica el tramitar las deficiencias que se observar a través de esta aplicación móvil.
En este sentido, y conscientes de que aún hay muchos vecinos que desconocen esta innovación, recordaron que para poder emplear la Liña Verde es preciso instalar la aplicación de forma gratuita en un móvil. Una vez habilitado el usuario, el programa permite acceder a un espacio específico donde dejar constancia de la incidencia, al tiempo que se incluye la posibilidad de adjuntar una imagen de la misma.