Detenido en Poio tras robar en doce coches, dos restaurantes y una zapatería

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

GUARDIA CIVIL

El sospechoso consumó los desvalijamientos estando en libertad provisional

15 dic 2021 . Actualizado a las 10:23 h.

Un vecino de Poio ha sido arrestado por la Guardia Civil en relación con una serie de robos que se venían sucediendo en este municipio durante los últimos meses. Su arresto fue consecuencia de las pesquisas realizadas por el Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra, cuyos integrantes le atribuyen la presunta comisión de robos con fuerza en dos restaurantes, una zapatería y en una docena de vehículos.

De hecho, el operativo tuvo su origen en la proliferación de los robos que se venían produciendo en el interior de vehículos, tanto en garajes como en la vía pública. Un análisis pormenorizado de estos hechos llevó a los investigadores a concluir que podrían responder a la misma autoría, «ya que, tanto en los vehículos como en los inmuebles, utilizaba una palanca u otro objeto contundente para romper los cristales o los dispositivos de cierre».

El sospechoso es un varón de 33 años, con un amplio historial delictivo, que durante las fechas en que se cometieron los robos se encontraba en libertad condicional, cumpliendo condena en el centro penitenciario de A Lama.

En cuanto a los restaurante asaltados, uno de ellos se ubica en Combarro y sufrió un robo en noviembre apropiándose de la recaudación de la caja registradora después de violentar el candado de una de las ventanas del local. A los cinco días lo volvió a intentar, pero en esta ocasión no consiguió vencer la resistencia del candado.