Mil euros de multa, seis puntos y pagar una farola o unos contenedores: los castigos a dos conductores ebrios en Poio

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Daños en el vehículo en un accidente con un conductor que dio positivo por alcoholemia.
Daños en el vehículo en un accidente con un conductor que dio positivo por alcoholemia. Policía Local de Poio

La policía local estuvo una semana haciendo controles de alcoholemia tras las cenas y comidas navideñas y sancionó a un par de pilotos que provocaron accidentes

13 dic 2021 . Actualizado a las 19:59 h.

La Policía Local de Poio puso en marcha, desde el 6 al 12 de diciembre, una campaña específica de control de drogas y alcohol al volante; una iniciativa en la que colaboraba con la Dirección General de Tráfico (DGT) y cuyo objetivo era hacer controles después d las típicas comidas y cenas de empresa navideñas. Una vez más, los agentes comprobaron que hay pilotos que siguen bebiendo alcohol. Y que, por si fuese poco con eso, provocan accidentes cuando están ebrios. 

De esta forma, la policía informó de que el día 8 de diciembre, sobre las ocho de la mañana, se produjo un accidente en la calle Anafáns, en el que un conductor se salió con su vehículo de la calzada y chocó contra un farol. Los agentes municipales le practicaron la pertinente prueba de alcoholemia y el resultado que arrojó superaba el doble de lo permitido

El día 11, es decir, el sábado, se produjo otro accidente, en la carretera PO-308 a la altura de San Xoán. En esta ocasión, una conductora empotró su automóvil contra tres contenedores. Le hicieron la prueba y dio positivo, superando también el doble de la tasa permitida. 

En ambos casos, la policía tramitó sanciones, con una cuantía cada una de mil euros. Igualmente, se propuso la retirada de seis puntos a cada uno de los conductores. Y se procederá a reclamarles los daños que ocasionaron en el mobiliario.