El acierto del líder somete al Poio Pescamar a un castigo excesivo (2-6)

POIO

RAMON LEIRO

Dos goles en el último minuto del Atlético Navalcarnero dejan una derrota muy abultada en A Seca

20 nov 2021 . Actualizado a las 22:32 h.

El Poio Pescamar sabía que tenía por delante uno de los partido más duros del año. Buscaba una victoria que lo recondujese por la senda de buenos resultados que inició la pasada semana goleando al Leganés, pero tenía enfrente al Futsi. Las madrileñas comenzaron asediando la portería local obligando a Caridad a trabajar desde el pitido inicial. Tan solo habían pasado los primeros seis minutos de juego cuando Ari adelantaba al conjunto rojiblanco con un disparo cruzado.

Las conserveras intentaron reaccionar tratando de obstaculizar la circulación de balón de las líderes, que a los doce de juego ampliaban su renta, en un contragolpe tras una ocasión de Jane, que finalizaba la argentina Becha para anotar el 0 a 2. Manu Cossío daba instrucciones a las jugadoras buscando esa reacción a una goleada que no había hecho más que empezar. Ya en la segunda mitad, el Poio conseguía por mediación de Ana Rivera poner en apuros a Marta Balbuena, en la antesala del 1-2, obra de Dupuy tras cortar un pase en la presión alta de las conserveras y superar por bajo a la cancerbera del Futsi.

Dos goles consecutivos de las hermanas Córdoba, primero Laura, con un disparo desde el ala diestra y luego Irene, con potente remate que tras tocar en el larguero se introducía en la portería local, permitían al Futsi encarrilar el envite. A ocho minutos del final, el Poio optaba por el juego de cinco con Ana Rivera para intentar equilibrar más el electrónico. Y así fue. Un centro chut de Luci al corazón del área en un intento de cortar la zaga del Futsi permitía al Poio recortar distancias en el luminoso.

El 2-4 hubiese sido el resultado más justo, pero las rojiblancas acabaron cerrando la victoria en los dos últimos minutos con dos goles de Ame Romero a pase de Ari y de Anita Luján, a puerta vacía tras robo de balón. El Poio Pescamar se va con una goleada demasiado abultada tras un fatídico último minuto.

Poio Pescamar: Caridad; Irene García, Luci, Ana Rivera y Dani Sousa (cinco inicial). También jugaron, Chiesa, Dupuy, Jane y Lucía Paz (segunda portera).

Futsi: Belén; Ame Romero, Ari, María Sanz e Irene Córdoba (quinteto inicial). También jugaron, Ju Delgado, Anita Luján, Lora, Laura Córdoba, Becha Marta Balbuena (segunda portera)..

GOLES: 0-1, min 6: Ari. 0-2, min 12: Becha. 1-2, min 27: Dupuy. 1-3, min 28: Laura Córdoba. 1-4, min 29: Irene Córdoba. 2-4, min 33: Luci. 2-5, min 39: Ame Romero. 2-6, min 40. Anita Luján.