Poio impulsa su identidad turística a través de la profesionalización

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

CEDIDA

20 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Consciente de que el sector turístico está «cada vez máis profesionalizado e diferenciado», la concejalía de Turismo de Poio ha puesto en marcha el programa Descubre Poio, iniciativa que busca potenciar la idiosincrasia del municipio redundando en su consolidación como referente turístico, destacó la concejala Silvia Díaz.

De este modo, el proyecto incluye diferentes iniciativas, sesiones formativas y charlas que se desarrollarán entre noviembre y enero aprovechando que es temporada baja. Acompañada por profesionales del sector, Díaz destacó que es la primera vez que se desarrolla un proyecto de estas características en Poio, si bien sigue la estela de iniciativas como Poio Confía, en el sentido de establecer espacios de comunicación y debate de ideas, al tiempo que se crean «sinerxias e vínculos que xeren riqueza económica e social no noso municipio, ao mesmo tempo que se reforza a imaxe de marca de Poio. En definitiva, achegamos ferramentas e fórmulas para continuar medrando como un sector de calidade».

Descubre Poio ofrecerá más de veinte horas de formación a profesionales del sector turístico y de la hostelería a través de cursos sobre diversas materias. Así, en unos días, comenzará en el Eirado das Margaridas el centrado en el servicio de mesa, elaboración de cafés y bebidas, y catas de vinos y cervezas. Por su parte, en diciembre, se ofrecerá formación de inglés, mientras que en enero se abordará cuestiones como la comunicación o las nuevas tecnologías. Y, en paralelo, se promoverán reuniones grupales entre los profesionales del municipio para analizar aquellos aspectos concretos que puedan interesar al sector turístico y hostelero.

Desestacionalización

De igual modo, se habilitará un mapa virtual en la web de Turismo con información sobre servicios y datos de interés, mientras que se entregarán distintivos a aquellos negocios que participen activamente no programa. «En definitiva, achegamos ferramentas para consolidar a nosa marca turística e para lograr atraer visitantes ao longo de todo o ano, favorecendo a desestacionalización», concluyó Silva Díaz.