El Poio Pescamar se aleja de la zona alta con la primera victoria del Alicante (1-2)

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Ramón Leiro

El gol del empate de Dani Sousa fue neutralizado un minuto después por Roelas

06 nov 2021 . Actualizado a las 21:48 h.

El Poio Pescamar no pudo celebrar la vuelta casi total del público a las gradas con una victoria. Lo intentó desde que Mariángeles adelantó a las visitantes, pero todos los esfuerzos fueron en vano y las chicas de Manu Cossío volvieron a perder. No era un partido fácil porque a las visitantes les urgía puntuar y sumar la primera victoria a su casillero. Tanto es así que comenzaron marcando el territorio con la primera ocasión en los pies de Anita.

El Poio Pescamar respondió con un cabezazo alto de Sousa que a punto estuvo de equilibrar el electrónico, pero pronto llegaría la insistencia del Universidad de alicante. A los siete minutos de juego Caridad salvó una ocasión clara, la jugada previa al 0-1, obra de Mariángeles a la salida de un saque de banda. Minutos después, el Poio ponía a prueba la meta visitante con un saque de banda, pero las visitantes respondía con un remate al poste de Rocío que acariciaba el 0-2.

Luisa Mayara pronto tomó el protagonismo ofensivo del conjunto rojillo pero sin acierto. Al descanso, el electrónico favorecía a las visitantes. Ya en la reanudación, hubo intercambio de ocasiones sobre ambas porterías, era un partido de ida y vuelta. El empuje local tuvo su recompensa con un disparo de Dani Sousa. Luci le puso el mejor balón en los pies en una jugada iniciada por Irene. Poco le duró la alegría a la escuadra conservera, que veía como un minuto más tarde, en una veloz acción ofensiva el Alicante se volvía a adelantar en el luminoso con un tanto de Sara Roelas.

El Poio intentó a la desesperada que hubiese un reparto de puntos, pero no conseguía finalizar las acciones ofensivas. Recurrió al juego de cinco con Jane como portera jugadora sin éxito y los puntos se van para Alicante.

Poio Pescamar: Caridad; Jane, Ana Rivera, Luci y Dani Sousa (cinco inicial). También jugaron, Martita, Agostina, Luisa Mayara, Julia Dupuy e Irene García.

Universidad de Alicante: Elena; Rocío, Ana María Pino, Mariángeles Pino y Pao (quinteto inicial). También jugaron, Anita, Raquel Martínez, Aitana Benítez y Sara Roelas.

GOLES: 0-1, min 8: Mariángeles. 1-1, min 30, Dani Sousa. 1-2, min 31: sara Roelas.

ÁRBITRO: Crespo Pardo y Menéndez Nistal. Sin amonestaciones.