Muere al volcar su tractor en Poio

POIO

GES DE SANXENXO

El hombre, de 38 años y vecino de este municipio pontevedrés, quedó atrapado por la barra de protección de la maquinaria

31 oct 2021 . Actualizado a las 00:25 h.

Un nuevo accidente de tractor se cobró este sábado por la tarde la vida de un vecino del municipio de Poio de 38 años. Según confirmaron desde el 112, el fallecido estaba trabajando con esta maquinaria en una finca particular ubicada en el lugar de Fontenla cuando, en torno a las cinco y cuarto de la tarde, el vehículo volcó.

Desde la Policía Local precisaron que el tractor estaba llevando a cabo labores de limpieza en esta parcela situada en la parroquia de San Xoán, mientras que señalaron que la causa más probable que pudiera explicar lo ocurrido se encuentra en el desnivel del terreno.

Fue la pareja del accidentado quien se puso en contacto con la central de coordinación autonómica de emergencias para alertar de lo ocurrido incidiendo en que su compañero «estaba atrapada baixo a máquina». De hecho, «foi necesaria a intervención dos Bombeiros para liberar á vítima, que quedou atrapada pola barra de protección do mesmo vehículo agrícola», añadieron desde el 112.

Desde esta centralita se movilizó al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, al GES de Sanxenxo y a los Bombeiros de Ribadumia, así como fueron informados la Guardia Civil de Pontevedra y la Policía Local y Protección Civil de Poio. Pese a la celeridad con la que se intervino, «tras chegar ao lugar e liberar á persoa, os servizos de emerxencia tan só puideron confirmar o seu pasamento».

En este sentido, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Pontevedra se desplazó al lugar del siniestro instruyendo diligencias para esclarecer todas las circunstancias que rodearon a este fatal accidente.