Denunciado en Poio por la muerte a balinazos de dos gatos domésticos

POIO

López Penide

El sospechoso entregó voluntariamente una escopeta de aire comprimido para la que carecía de licencia municipal

28 oct 2021 . Actualizado a las 16:47 h.

El pasado 19 de octubre, un vecino de Poio denunció ante la Policía Local un supuesto delito de maltrato animal después de que alguien hubiese matado a su gato de un disparo. El felino presentaba una herida de bala en la abdomen. 

Este hecho se sumó a un episodio anterior, toda vez que los investigadores tenían constancia de que, aproximadamente un año atrás, un segundo vecino del mismo lugar de Poio había denunciado un caso similar, toda vez que otro gato había muerto en las mismas circunstancias. 

A la vista de esto, los agentes municipales iniciaron una serie de gestiones para intentar averiguar la existencia de algún arma en el entorno de la vivienda del propietario del gato muerto, así como del domicilio donde se había denunciado la muerte de la otra mascota.

Desde el cuerpo municipal reseñaron que «las gestiones dieron su fruto localizando a un vecino de Poio que tenía una escopeta de aire comprimido». De este modo, verificaron que el arma tiene un calibre de 6'35 -la de mayor calibre de aire comprimido-, por lo que «necesita una tarjeta de cuarta categoría expedida por el Concello de Poio, y que el portador no poseía».

Asimismo, y con la colaboración de un veterinario, se realizó una radiografía del gato muerto comprobando que el balín que provocó la muerte del felino se encontraba en el interior de su cuerpo, por lo que se pudo recuperar. Así se pudo determinar que dicha munición es del mismo calibre que la de la escopeta del vecino identificado.

Por su parte, el sospechoso, y siempre según lo avanzado por la Policía Local de Poio, decidió entregar voluntariamente la escopeta y reconocer su autoría una vez conocidos los datos. Desde el cuerpo se realizaron las diligencias correspondientes por un presunto delito de maltrato animal, con agravante de hacerlo con un arma de fuego, para ser enjuiciado en el juzgado correspondiente.