Empate con sabor a tropiezo del Poio ante un recién ascendido (3-3)

La Voz PONTEVDRA / LA VOZ

POIO

Dani Sousa y Luci anotaron los goles de las rojillas, que ayer jugaron sin Manu Cossío, que estaba celebrando su boda

09 oct 2021 . Actualizado a las 22:35 h.

Inesperado reparto de puntos entre el Poio Pescamar y el Atlético Torcal en un partido con mucha pólvora, exceso de ocasiones y dos equipos volcados en labores ofensivas, que tuvieron su recompensa con sendas goleadas. Comenzaba la escuadra conservera dominando el juego ante un conjunto malagueño dispuesto a sorprender al contragolpe. El primer tanto del partido llegaba temprano, a los diez minutos de juego en una rápida acción de las malagueñas. Tere sorprendía a un Poio que hasta ese momento había tenido las mejores ocasiones. Y como empieza a ser habitual en la casa rojilla, Dani Sousa no tardaba en reaccionar y casi en la siguiente jugada el electrónico ya estaba igualado.

La jugadora brasileña sacó toda la competitividad que lleva dentro para adelantar a las suyas. Anotaba el 2-1 superada la medianía del período, pero antes del descanso, el Atlético Torcal, que en ningún momento le perdía la cara al partido, igualaba por mediación de Luci, resultado con el que se llegaría la descanso.

En la segunda parte, el Poio intentó imprimirle mayor intensidad a su juego, pero su falta de acierto en la finalización impedía que voltearan el marcador a su favor. Era un partido que a priori parecía asequible para las locales, pero que a medida que avanzaba se iba truncando. Además, no contaban con su entrenador en el banquillo. A la misma hora del encuentro, Manu Cossío estaba casándose.

A los 30 minutos de juego, Luci anotaba el 3-2 para las locales, que volvían a tomar las riendas en el luminoso. Superada la medianía del período, Ale, desde la frontal, disparó raso para anotar el empate a tres. A renglón seguido, Agostina estrellaba un remate al travesaño para las conserveras. Valeria con una doble intervención a menos de tres minutos del final del partido salvaba los muebles del conjunto malagueño. El Poio Pescamar se volcó en los últimos compases pero el Torcal supo aguantar para sumar su segundo punto del campeonato. El David se convirtió ayer en Goliat.