El Poio Pescamar recibe al Atlético Torcal y el Marín Futsal visita al Ourense

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA

POIO

CAPOTILLO

El técnico rojillo no dirigirá al equipo porque coincide con su boda

08 oct 2021 . Actualizado a las 18:51 h.

El fin de semana deja dos partidos bien distintos para los equipos de la comarca en la élite del fútbol sala. El Poio Pescamar recibirá este sábado (18.30 horas) al Atlético Torcal. El equipo malagueño, recién ascendido a la Primera División, llega a A Seca con una plantilla de jugadoras nuevas «con un gran nivel y muy jóvenes, como la internacional sub-18 Eva o el fichaje de la goleadora María Soto procedente del Melilla».

Las rojillas, que viene de imponerse la pasada semana al Marín Futsal, buscarán continuar con la racha. Para ello, contará con Caridad, Lucía Paz e Iria Varela, en portería, Irene García, Anna Escribano, Jane, Ana Rivera, Dani Sousa, Chiesa, Martita, Dupuy, Luci y Luisa Mayara.

Será uno de los partidos más especiales para el Poio Pescamar, que estará jugando en la pista de A Seca al mismo tiempo que su entrenador, Manu Cossío, estará contrayendo matrimonio. Será Santiago, el segundo entrenador, quien llevará las riendas del equipo en un partido que las rojillas querrán dedicar a su técnico. Desde el club recuerdan a los socios que tendrán una nueva oportunidad para retirar los abonos desde una hora antes. Y apenas media hora después de que el Poio Pescamar empiece su partido, las chicas del Marín Futsal jugarán un nuevo derbi gallego. Esta vez se medirán al Ourense Envialia (19.00 horas) en el pabellón de Os Remedios.

 

Aprovechar la crisis del Envialia

Ambos equipos llegan al encuentro con cero puntos en el casillero y necesitan una victoria de tranquilidad que les ayude a remontar. Tanto el entrenador, Raúl Jiménez, como las jugadoras entienden que hay que «aprovecharse de la crisis ourensana y de las molestias de algunas jugadoras para puntuar y no entrar en el desquicie por no hacerlo». El técnico espera poder disponer de Ceci para el encuentro después de no haber podido contar con ella en buena parte de los entrenamientos de esta semana. «El Ourense es un equipo que lo normal es que remonte y acabe arriba. Está lleno de jugadoras jóvenes, pero con experiencia en Primera División», explica Raúl Jiménez, que advierte de que «son un equipo que no da por perdida una pelota y la semana pasada realizaron un gran partido contra el Burela, ganando a falta de cinco minutos para el final».

Para el encuentro de esta tarde, el Marín Futsal recupera a María León y contará con Antía, Cafe, Lu, Pau, Mar Fernández, Gaby, Marta Gago, Inés Mayan, Adriana y Silvia Aguete, que al día siguiente se irá a la concentración de la selección para preparar la ronda previa del Europeo, al igual que Caridad y Luci, del Poio Pescamar.