La policía de Poio devuelve a un hombre con alzhéimer a su casa tras aparecer perdido en el jardín de un vecino

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Policía Local de Poio

La propietaria de la vivienda lo encontró tirado en su jardín y no se comunicaba con nadie

07 oct 2021 . Actualizado a las 20:11 h.

Una vecina de la avenida de Covelo en Poio se sorprendió hace unos días cuando al bajar de su casa se encontró tirado en el suelo de su jardín a un hombre de edad avanzada. Intentó comunicarse con él para ver si necesitaba ayuda, pero fue imposible. Según explican desde la Policía Local de Poio, «no conseguía responder de forma coherente». Ante la dificultad para poder auxiliar al varón, la mujer llama a los agentes para que acudan hasta su domicilio.

Una vez allí, siguen intentando saber su nombre y de dónde venía. Tras varios intentos consigue decirle como se llama, pero no es capaz de decirle donde vivía ni aportar ningún dato que le permitiera poder localizar a un familiar. 

Tras varios minutos en el jardín de la mujer y de muchas gestiones, los agentes comprueban que en una zona próxima hay una vivienda con la puerta abierta. El timbre no funcionaba y optan por llamar a gritos para ver si hay alguien en el interior de la casa. Otra vez no hay respuesta. Tras unos minutos de dudas, aparece un hombre que conoce al señor y le dice que «se trata de una persona enferma de alzhéimer que vive con su hijo en ese domicilio». Una vez que localizan al hijo, este acude a lugar rápidamente «manifestando que es la primera  vez que se escapa sin que se percataran de su ausencia», según explicó la Policía Local de Poio.