Identificadas más de cincuenta personas en dos playas de Poio que participaban en botellones

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

POLICÍA LOCAL DE POIO

La Policía Local, de igual modo, sancionó a cuatro locales de Raxó y Combarro por servir copas fuera del horario de cierre

18 ago 2021 . Actualizado a las 11:17 h.

A lo largo del presente mes de agosto, la Policía Local de Poio ha incrementado los controles para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias frente a la pandemia del coronavirus.

De este modo, y como consecuencia de varias quejas vecinales y hosteleros advirtiendo del incumplimiento del horario de cierre de algunos locales de hostelería, agentes municipales inspeccionaron una quincena de negocios «verificando catro incumprimentos». De este modo, y a lo largo del fin de semana pasado, la Policía Local comprobó que cerca de las dos de la mañana «permanecían abertos ao público e servindo copas» establecimientos ubicados en el entorno de Combarro y Raxó, «polo que se formulan catro propostas de sancións».

En Combarro, de igual modo, fueron advertidos varios restaurantes por incumplir las limitaciones de aforo y de distanciamiento entre comensales, además de que se verificó el empleo de códigos QR y que estuviera visible la información obligatoria relativa a las limitaciones de aforo de cada uno de estos negocios, carteles «que teñen que estar actualizados conforme cambian as restriccións dos niveis por municipios, segundo a incidencia». A este respecto, desde el cuerpo municipal precisaron que, «aínda que son unha minoría os que as incumpren», en estas actuaciones los agentes facilitan información a los hosteleros de las medidas a adoptar para mayor seguridad en el establecimiento, mientras que, en otras muchas ocasiones, son los propios propietarios los que requieren de la presencia de los agentes para que comprueben las instalaciones y corroboren que está todo correcto.

En el marco de estas actuaciones, la Policía Local de Poio también realizó controles en zonas conocidas por ser habitualmente puntos donde se realiza botellón en el entorno de las playas de O Laño y O Caeiro. Se trata de espacios naturales «onde a miúdo se xuntan xovenes para facer botellón» y en los que se intervinieron varias botellas de whisky y se identificaron a medio centenar de personas, «a maioría de fora de Poio».

Uso de mascarilla

Por otro lado, desde el cuerpo municipal precisaron que el área donde se detectan más infracciones por no usar mascarilla es la zona del casco histórico de Combarro, «onde o uso e obrigatorio, xa que non se garante a distancia de seguridade pola cantidade de turistas e as rúas estreitas». De hecho, lamentaron que «existe sinalización de uso obrigado de máscara, e ainda así, e onde mais infraccións se atopan».