Siete rutas por la comarca de Pontevedra a ritmo de bici

Marcos Gago Otero
marcos gago PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

La temporada estival es una de las épocas del año que más anima a subirse a la bicicleta

15 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La llegada del segundo verano del covid invita, más que nunca, a alejarse de las aglomeraciones de gente. Una ruta en bicicleta es una de esas alternativas a la que se suman muchos pontevedreses. Una de las asociaciones más veteranas en el ciclismo turístico es Pedaladas. Estas son sus siete rutas propuestas con salida de la Praza da Peregrina.

La ruta do Sol es la primera. Se sale de la ciudad hacia Poio y se sigue la línea litoral por Lourido, siguiendo por Campelo y fin en Combarro. Para familias acabaría en la playa de Lourido y para personas con más experiencia podrían seguir hasta la villa de los hórreos, donde se puede parar a comer. Su realización ocupa una hora y quince minutos para una persona sin mucha experiencia y 35 minutos para un deportista.

Un clásico de la BTT es el Camino de Santiago hasta Barosa. Se sale de Pontevedra por el puente de O Burgo, se sigue por las marismas de Alba y hasta el cruce que señala la ruta jacobea. En Barosa hay donde comer y se regresa por el mismo camino. Lleva dos horas y media para una ciclista sin experiencia y para un deportista una hora y 45 minutos. Con niños, se recomienda a partir de once años, aunque se recuerda que hay bastante tramo de piedra. El único tramo en cuesta es San Amaro, que se puede hacer en 15 minutos a pie para aquellos que no estén acostumbrados.