Nace Salvadora, la cerveza que rinde homenaje a la parroquia de San Salvador de Poio

Alfredo López Penide
l. pENIDE POIO / LA VOZ

POIO

LÓPEZ PENIDE

07 ago 2021 . Actualizado a las 17:04 h.

Coincidiendo con una doble conmemoración, el Día Internacional de la Cerveza y el día de San Salvador, este viernes se presentó en la Casa Museo de Colón la primera cerveza que rinde homenaje a esta parroquia de Poio, Salvadora. El concejal Gregorio Agís destacó que esta nueva cerveza es fruto de la colaboración de dos empresas de la parroquia, Meiga y Palmkids, «que tiveron esta xenial idea (...). É unha cervexa artesanal», al tiempo que remarcó que desde la Concellería de Promoción Económica siempre se dará apoyo a los emprendedores y productos locales.

«É unha oportunidade de promocionar os produtos de Poio e, ao tempo, darlle visibilidade a esta iniciativa tan interesante», añadió la respecto.

Por su parte, Andrés Granero, de Meiga, destacó que se trata del primer proyecto conjunto entre ambas firmas «para potenciar que no noso concello existen, hoxe en día, dúas marcas de cervexa artesá e para reflexar a nosa afinidade persoal e a nosa amizade». Precisó que el resultado es una cerveza «diferente ao que se está elaborando como metáfora do noso devenir», de tal modo que es de estilo belga tradicional con apenas 4 grados, pero con la salvedad de que en su elaboración se empleó un lúpulo de Nueva Zelanda. «É moi fácil de beber, con pouquiño corpo e co aporte do lúpulo ten un toque que recorda ao viño. É moi de verán».