La cesión de dos fincas privadas en Poio permite dotar a Campelo con treinta plazas de aparcamiento

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

CONCELLO DE POIO

Ambos estacionamientos se ubican cerca del núcleo urbano

04 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Poio anunció este martes que la cesión de dos fincas propiedad de particulares permitirá habilitar «nas vindeiras datas novas prazas para estacionamento no núcleo de Campelo». De este modo, ambas parcelas serán destinadas a aparcamientos disuasorios dando respuesta «a unha demanda veciñal que se facía moi necesaria cumprir, xa que as últimas actuacións de reforma e mellora da seguridade viaria nas estradas da zona obrigaron a reducir o número de espazos para aparcar».

La teniente de alcalde, la socialista Chelo Besada, se ocupó personalmente de llevar las gestiones con los propietarios de estas fincas, por lo que les trasladó su agradecimiento «pola súa predisposición á hora de acadar un acordo». De este modo, «unha vez se asine o contrato, o Concello de Poio procederá á posta a punto destes espazos, que terán unha capacidade para acoller a un total de trinta vehículos».

Desde el gobierno local destacaron que los nuevos aparcamientos disuasorios se ubicarán al paso de las carreteras EP-0602 y EP-0601, las cuales han sido objeto de una importante reforma viaria acometida por la Diputación de Pontevedra. Esta actuación dotó a Campelo de servicios, nuevas aceras y permitió llevar a cabo un calmado del tráfico.

Este anuncio se produce apenas unos días antes de la convocatoria este domingo por parte del PP de un acto público para denunciar que el tripartito es «incapaz de solucionar os problemas de aparcamento e que por riba intenta quedarse cuns cartos que son de Campelo».

A este respecto, la socialista Chelo Besada añadió que las plazas de estacionamiento «sitúanse en zonas próximas ao núcleo, no que existen numerosas vivendas e negocios, polo que esta actuación se facía moi necesaria». De igual modo, la socialista precisó que las negociaciones «foron indispensables para poder dotar de este servizo á veciñanza, xa que o Concello non conta con parcelas da súa titularidade para poder acoller aparcadoiros disuasorios na zona de Campelo».

Desde el gobierno local reseñaron, en este sentido, que ambas parcelas suman una extensión que supera los mil metros cuadrados, de tal modo que una de ellas alcanza los 677 metros y tiene capacidad para acoger a unos dieciocho automóviles. La otra parcela es algo más pequeña, de 325 metros, por lo que solo puede dar cabida a doce coches.

La teniente de alcalde aprovechó para resaltar que estas gestiones se suman a las realizadas para dotar de este mismo servicio a otros puntos de Poio, caso del entorno de la calle Palestina y el Camiño das Bocas. Además, el Concello dispone de una partida de setenta mil euros para adquirir más terrenos en las proximidades del centro de salud de Anafáns para ampliar el número de plazas de aparcamiento disponibles para los usuarios.