Los concellos abren un frente político contra el parque eólico de Castrove

b. costa / L. Penide MEIS / LA VOZ

POIO

CONCELLO DE POIO

El proyecto genera desconfianza en Meis y Poio ya redactó su alegación

31 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concellos empiezan a mover ficha en relación al proyecto de instalación de un parque eólico con cuatro aerogeneradores en el monte de Castrove. Representantes de los gobiernos de Pontevedra, Poio, Barro y Meis se reunieron ayer a última hora de la tarde para analizar la cuestión con el fin de crear una estrategia común ante la Xunta de Galicia.

En Poio van por delante. El jueves, el alcalde Luciano Sobral presidió una junta de portavoces convocada de forma urgente para dar «os primeiros pasos para que os catro grupos da corporación municipal traballen na elaboración dunha alegación conxunta contra o proxecto» impulsado por una empresa privada.

En la reunión, según añadieron desde el gobierno local, los portavoces del BNG (Marga Caldas), PSdeG-PSOE (Gregorio Agís), Avante Poio (Silvia Díaz) y Partido Popular (Ángel Moldes) ratificaron «a postura amosada xa no pleno ordinario deste mes, no que se impulsou unha declaración institucional en respaldo á veciñanza e ás persoas que se poidan ver afectadas». De igual modo, se instará a la Xunta y al Estado a que denieguen las posibles autorizaciones para ejecutar esta instalación, al tiempo que se pedirá a la Comunidade de Montes de San Xoán, «propietaria dos terreos nos que se emprazaría o parque eólico, que tamén se opoña ao proxecto».