El área recreativa del monte Castrove estrena un asador de dieciséis parrillas

Alfredo López Penide
L. penide POIO / LA VOZ

POIO

Comunidade de Montes de San Xoán

24 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la autorización previa de la Consellería de Medio Rural, la Comunidade de Montes Veciñais en Man Común de San Xoán de Poio acaba de estrenar un nuevo asador en el área recreativa de O Castro, en el monte Castrove. Esta instalación fue ejecutada con fondos de la comunidad y con la ayuda de la empresa Ence.

Tras precisar que «cumpre con todos os requisitos de seguridade e inclúe dezaseis parrillas cubertas», destacaron que «desde a pasada fin de semana xa están a disposición de toda a veciñanza». La intención es que estén operativas las parrillas todo el año con excepción de aquellos días en los que «o índice de risco de incendio forestal (IRDI) avaliado diariamente pola consellería de medio rural sexa extremo. En situacións de índice baixo, moderado, alto ou moi alto, está permitido o uso dos asadeiros».

Con ocasión de la puesta en marcha de esta iniciativa, José Rodríguez Couselo, presidente de los comuneros de San Xoán, invitó a los vecinos de Poio y del resto de concellos del entorno a «volver a desfrutar do monte Castrove». Eso sí, utilizando las instalaciones de forma respetuosa con el medio ambiente y con la actual situación sanitaria.