La Policía de Poio escolta hasta el hospital a un padre con su bebé inconsciente

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

Los dos servicios humanitarios están relacionado con Combarro
Los dos servicios humanitarios están relacionado con Combarro POLICIA LOCAL DE POIO

Posteriormente, se comprobó que el recién nacido, que se recuperó en el hospital, es alérgico a algún tipo de alimento

16 jul 2021 . Actualizado a las 10:55 h.

En los últimos días, la Policía Local de Poio realizó dos servicios humanitarios que tuvieron un final feliz. 

Quizás, el más relevante se produjo cuando un vecino de este municipio del área de Pontevedra se puso en contacto telefónico con la Jefatura municipal solicitando el auxilio de patrulla, ya que viene circulando desde Combarro en dirección a la ciudad del Lérez trasladando a su bebé de pocos meses inconsciente. Los agentes localizaron el vehículo en la avenida de Andurique y comenzaron a escoltarlo abriéndole camino con las luces y sirenas activadas hasta un centro hospitalario.

Desde la Policía Local reseñaron que, con posterioridad, los agentes se pusieron en contacto telefónico con el progenitor, quien les comunicó que su pequeño es alérgico a algún tipo de alimento, así como que los médicos lo pudieron reanimar y se encontraba ya recuperándose.

Persona caída

Asimismo, la parroquia de Combarro fue también escenario de una segunda intervención humanitaria de la Policía Local de Poio a raíz de recibir una llamada de un residente alertando de que está escuchando gritos de auxilio procedentes de la vivienda en la que vive su vecina de edad avanzada. Esta persona les indicó que no dispone de llaves para acceder al domicilio y  que dicha persona reside sola.