Poio espera anunciar la transferencia de Tambo durante los próximos meses

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

El concejal Gregorio Agís, en el centro de la imagen, acompañado de Gonzalo Caballero
El concejal Gregorio Agís, en el centro de la imagen, acompañado de Gonzalo Caballero Pablo Fariña

El PSOE destacó el proyecto de la senda que unirá Lourido con Pontevedra

16 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Transcurridos dos años de las pasadas elecciones municipales y superado el ecuador del mandato, los socialistas de Poio destacaron este jueves que «gran parte do noso programa está realizado ou en marcha». El concejal Gregorio Agís fue el encargo de hacer un balance en el que destacó hitos como el proyecto de la EDAR, una demanda histórica que «preocupaba moitísimo, que durante moitísimos anos a Xunta fora incapaz de resolver».

Sin embargo, cuando la competencia pasó a ser estatal, «en tempo récord conseguimos un acordo con Sanxenxo e conseguimos fondos. As disputas políticas as deixamos a un lado», remarcó señalando que «o cronograma de actuacións está moi definido para estar en funcionamento no 2023».

Otra de las demandas históricas de este concello que podría dejar de serlo en un tiempo, más o menos, breve es la relativa a la titularidad de la isla de Tambo. Tras recordar que ya se han retomado las negociaciones con el Ministerio de Defensa relativas a esta ínsula y su «vinculación sentimental, paisaxística e histórica con Poio», Agís destacó que Tambo supondrá un refuerzo para el Concello desde una perspectiva económica y turística, por lo que se mostró esperanzado con que en los «próximas meses poidamos anunciar a transferencia».