Poio habilita en las proximidades de Combarro la primera playa canina de la ría de Pontevedra

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

CONCELLO DE POIO

Los perros no podrán adentrarse más de cien metros en la playa para no interferir con los bancos marisqueros

06 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Poio anunció este lunes que será el primer municipio de la ría de Pontevedra en disponer de una playa canina. El concejal de Medio Ambiente, Xosé Luís Martínez, adelantó que la misma se habilitará este mes en el arenal situado en las inmediaciones de A Seca, en las proximidades de Combarro y del parque de A Memoria, «como espazo para que os e as propietarias de cans poidan soltar ás súas mascotas, cumprindo en todo momento cunha serie de normas básicas».

De este modo, en los próximos días se emitirá una resolución que servirá para «confirmar a posta en funcionamento deste servizo». Martínez Blanco sostuvo que esta actuación da respuesta a una demanda vecinal, ya que «cada vez son máis as persoas que se involucran na adopción de cans, polo que se facía preciso contar cun espazo aberto no que as mascotas poidan permanecer soltas».

El titular de Medio Ambiente señaló que esta iniciativa puede servir como «reclamo desde o punto de vista turístico, xa que a día de hoxe este tipo de praias escasean na provincia de Pontevedra». Estimó que son medida docena los arenales caninos que están habilitados en toda la provincia.