Las verbenas regresan a Poio... pero sin bailes agarrados

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

LÓPEZ PENIDE

El Concello ha programado este verano la actuación de tres orquestas. Eso sí, adaptada a la actual realidad sanitaria

05 jul 2021 . Actualizado a las 00:29 h.

Son muchos los vecinos de Poio que, en los últimos meses, venían añorando y demandando las verbenas nocturnas. Por las Festas de San Xoán no pudo ser porque, tal y como reseñó el concejal de Festexos, Xosé Luís Martínez Blanco, «cando contratamos para San Xoán estábamos no mes de febreiro ou marzo e tíñamos que adaptarnos as normas covid que había nese momento».

Sin embargo, la situación ha mudado y, como reconoció el edil nacionalista, las restricciones ya no son las mismas que entonces, por lo que ya se considera factible la organización de verbenas. Eso sí, adaptadas a la nueva realidad sanitaria que, entre otras medidas, implicará, a no ser que la situación de un giro de 180 grados, control de entrada y que las actuaciones se tengan que seguir desde una silla. Esto es, habrá orquestas, pero no baile agarrados.

En concreto, el Concello de Poio ha programado este verano tres verbenas, una de ellas en el campo de fútbol de Samieira, con la orquesta América de Vigo (13 de agosto), mientras que en el marco de la Festa do Mar se desarrollarán las actuaciones de Marbella (22 de agosto) y La Oca Band (27 de agosto).