Susana Seivane, protagonista en San Xoán de Poio

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

CONCELLO DE POIO

25 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la actuación este jueves de Lucía Pérez, quien participó en el 2011 en Eurovisión convirtiéndose, de este modo, en la primera gallega en tomar parte en este festival, esta noche el protagonismo de las Festas de San Xoán de Poio recaerá en la gaiteira Susana Seivane. La cita es en la explanada de A Seca donde se extremarán las medidas sanitarias frente al covid-19: «Será obrigatorio o uso de máscara, as persoas asistentes permanecerán sentadas en cadeiras habilitadas a tal efecto, haberá distancia de seguridade e un aforo máximo de 250 persoas nos grandes concertos e de 50 nas iniciativas que se realizarán en diferentes puntos da parroquia», remarcó el concejal de Festexos, Xosé Luís Martínez.

Previamente, y a lo largo de toda la jornada, se ha previsto un completo programa que arrancará a las diez de la mañana con alboradas a cargo de agrupaciones folklóricas locales para, posteriormente, oficiarse la misa solemne en honor de Santa Trahamunda (12 horas) en el monasterio de Poio, a cuyo término la Banda de Música de Redondela (13 horas) ofrecerá un concierto. Ya por la tarde, a partir de las 20 horas, le tocará a los más pequeños con una actuación del Paiaso Rudi en la plaza de la Rúa Vilariño.

En el marco de estos festejos, la corporación municipal de Poio tomó parte este jueves en los actos religiosos en honor del patrón del municipio, San Xoán Bautista, así como en la posterior procesión por el entorno del monasterio.