Intervenida una pistola simulada a un menor en la noche de San Xoán de Poio

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Pistola intervenida a un menor en Poio
Pistola intervenida a un menor en Poio POLICÍA LOCAL DE POIO

La Policía Local confirmó que la mayor parte de incidencias se registraron a nivel circulatorio, con ocho positivos al volante y tres turismos inmovilizados

24 jun 2021 . Actualizado a las 11:46 h.

Con 155 hogueras autorizadas, la noche de San Xoán en Poio, donde celebran sus fiestas patronales, fue tranquila en cuanto al cumplimiento de las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia del coronavirus. De este modo, la Policía Local confirmó que no se detectó incidencia alguna en cuanto a las cacharelas, como tampoco se observaron aglomeraciones en las playas, solo se concentraron pequeños grupos que no generaron incidentes.

De igual modo, desde el cuerpo municipal destacaron el comportamiento ejemplar de la hostelería.

En cuanto a las zonas privadas, espacios en los que estaban autorizadas las fogatas y donde estaba la fiesta en esta noche tan mágica, la policía confirmó que no hubo llamada alguna. Eso sí, se detectaron dos barbacoas no autorizadas en vía pública.

POLICÍA LOCAL DE POIO

Es por ello que los incidentes más destacados de esta noche quedaron relegados al ámbito de la seguridad ciudadana, marco en el que se incautaron pequeñas dosis de hachís y marihuana, así como se intervino un arma, una pistola de cuarta categoría, a un menor de edad sin ningún tipo de autorización. Desde la Jefatura precisaron que esta actuación se produjo cuando se detectó a un grupo de tres menores en la Escola de Música de Campelo, los cuales, al percatarse de la presencia policial, se escaparon corriendo arrojando el arma. Se trata de una pistola simulada, arma cuya autorización recae, precisamente, en la Policía Local. Se interpuso una denuncia administrativa con propuesta de sanción ante la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.