Doce nuevos contagios covid en el área sanitaria de Pontevedra, donde hay 9 ingresados

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

En el recinto ferial de Pontevedra se sigue vacunando a personas de 40 a 49 años, en su mayoría con el suero de Pfizer
En el recinto ferial de Pontevedra se sigue vacunando a personas de 40 a 49 años, en su mayoría con el suero de Pfizer CAPOTILLO

20 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Suben ligeramente los casos activos de covid, los nuevos contagios y también los hospitalizados. El informe del Sergas de ayer reporta 120 infecciones en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Son 3 más que el viernes y en las últimas 24 horas se han dado 9 altas epidemiológicas, lo que deja la cifra de nuevos contagios en 12, la más alta desde el 3 de junio. En el último día se han realizado 195 pruebas PCR. Respecto a los ingresados en hospitales son 9. En concreto, 8 en planta de dos centros (7 en Montecelo y uno en el privado Quironsalud) y uno en la uci del principal centro del Chop.

El grueso de los infectados, 111, tienen síntomas leves de la enfermedad o son asintomáticos, por lo que están en aislamiento en sus domicilios. Desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, los curados suman ya 14.111, mientras que han fallecido a causa del virus 181 personas. La última comunicada, el pasado 2 de junio, una mujer de 81 años que estaba ingresada en Montecelo y tenía patologías previas.

Respecto a la incidencia acumulada por concellos, se mantienen cuatro municipios en la horquilla de 50 a 150 casos por cien mil. Son Poio, Soutomaior, Vilaboa y Portas. Poio registra 16 casos activos, uno más. De ellos, solo Soutomaior está en nivel medio de restricciones.