Doce nuevos contagios covid en el área sanitaria de Pontevedra, donde hay 9 ingresados

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

En el recinto ferial de Pontevedra se sigue vacunando a personas de 40 a 49 años, en su mayoría con el suero de Pfizer
En el recinto ferial de Pontevedra se sigue vacunando a personas de 40 a 49 años, en su mayoría con el suero de Pfizer CAPOTILLO

20 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Suben ligeramente los casos activos de covid, los nuevos contagios y también los hospitalizados. El informe del Sergas de ayer reporta 120 infecciones en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Son 3 más que el viernes y en las últimas 24 horas se han dado 9 altas epidemiológicas, lo que deja la cifra de nuevos contagios en 12, la más alta desde el 3 de junio. En el último día se han realizado 195 pruebas PCR. Respecto a los ingresados en hospitales son 9. En concreto, 8 en planta de dos centros (7 en Montecelo y uno en el privado Quironsalud) y uno en la uci del principal centro del Chop.

El grueso de los infectados, 111, tienen síntomas leves de la enfermedad o son asintomáticos, por lo que están en aislamiento en sus domicilios. Desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, los curados suman ya 14.111, mientras que han fallecido a causa del virus 181 personas. La última comunicada, el pasado 2 de junio, una mujer de 81 años que estaba ingresada en Montecelo y tenía patologías previas.

Respecto a la incidencia acumulada por concellos, se mantienen cuatro municipios en la horquilla de 50 a 150 casos por cien mil. Son Poio, Soutomaior, Vilaboa y Portas. Poio registra 16 casos activos, uno más. De ellos, solo Soutomaior está en nivel medio de restricciones.

La incidencia en los centros educativos sí ofrece cambios. Se registran 17 positivos, uno más, y 2 aulas cerradas, una más. Las clases que están sin actividad presencial se localizan en el CEIP Plurilingüe de Chancelas, en Poio, y en el CPR Plurilingüe San Francisco, en Vilagarcía.