Arrancan las obras para dotar de saneamiento a viviendas del entorno del monasterio de Poio

Alfredo López Penide
l. pENIDE POIO / LA VOZ

POIO

CEDIDA

15 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Este lunes comenzaron los trabajos que servirán para dotar de saneamiento a un grupo de viviendas ubicadas en A Bouza, en la parroquia de San Xoán. Se trata, según destacaron desde el Concello de Poio, de una serie de casas ubicadas en las proximidades del monasterio y de la casa consistorial, de tal modo que, salvo imprevistos, se espera que las obras estén concluidas este mismo mes de junio.

Desde el gobierno local precisaron que, a partir de hoy, «será preciso cortar o tráfico no vial». No obstante, los residentes podrán acceder a sus domicilios.

En este sentido, la concejala Chelo Besada destacó que el Concello «continúa desenvolvendo obras para garantir este tipo de servizos básicos a diferentes zonas». Aludió a que «recentemente aproveitáronse proxectos de mellora noutras vías do rural para renovas ou habilitar novas tubaxes de saneamento e abastecemento», al tiempo que anunció que se procederá a la dotación de mobiliario urbano dando respuesta a las peticiones de los vecinos.

Sanción por un vertido

Coincidiendo con el inicio de estos trabajos, el PP desveló que el Concello «acaba de recibir unha sanción -de 500 euros-por non contestar a un requirimento de Augas de Galicia por un vertido en Saíñas». El gobierno local matizó que fue una avería en el servicio de bombeo «puntual» y en una «infraestrutura pendente de ser mellorada por parte de Augas de Galicia».