Seis heridos leves tras una colisión múltiple en la PO-308, en Poio

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

Algunos de los heridos en el accidente fueron derivados en ambulancia a Montecelo
Algunos de los heridos en el accidente fueron derivados en ambulancia a Montecelo CAPOTILLO

Sospechan que previamente se produjo una salida de vía y los restos que quedaron en la calzada pudieron causar el accidente

11 jun 2021 . Actualizado a las 13:49 h.

En torno a las diez y media de la noche de este jueves, la PO-308, a su paso por el municipio de Poio, fue escenario de una colisión múltiple que implicó a tres vehículos. Seis personas tuvieron que ser evacuadas a varios hospitales al resultar heridas leves, confirmaron desde la Guardia Civil de Tráfico.

En la primera llamada recibida por el 112 en relación con este siniestro, un particular reseñó que la colisión se había producido en la avenida dos Encoirados, al tiempo que reseñaba que «na estrada había restos como se, minutos antes, se producira outro accidente». Este hecho se confirmó pocos minutos después cuando una segunda persona les trasladaba que, «nese mesmo punto, houbera unha saída de vía e, a uns douscentos metros, outro accidente con varios coches implicados».

Desde el 112 se dio aviso al 061, Guardia Civil de Tráfico, Bombeiros de Pontevedra, GES de Sanxenxo, Policía Local y Protección Civil de Poio.

El 061 desplazó dos ambulancias, una de soporte vital avanzado y otra básico, precisaron desde Europa Press, para atender a los seis heridos. De este modo, la primer llevó al Hospital Montecelo a una joven de 24 años, L. G. G., mientras que a otro centro hospitalario fue derivada una mujer de 50 años, M. J. B. C., y un hombre de 69, J. L. M. A.

En paralelo, y según recoge Europa Press, la ambulancia de soporte vital básico trasladó al Hospital Domínguez a un varón de 65 años, M. G. E., y a dos mujeres, C. G. G., de 64 años, y A. L. M., de 65.

Por su parte, los Bombeiros de Pontevedra apuntaron al 112 como posible causa del accidente «unha saída de vía previa, pola que quedaron restos na calzada e que provocaron a posterior colisión por alcance de tres vehículos».

En todo caso, y con el objetivo de mantener y restablecer la seguridad en este tramo de la PO-308, desde el 112 se requirió «a intervención dos servizos de mantemento da estrada».