Causa un accidente en Poio y da positivo por alcohol y drogas

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

POLICÍA LOCAL DE POIO

El conductor arrojó un resultado de 0,68 en la primera prueba de alcoholemia, pero se negó a realizar la segunda

09 jun 2021 . Actualizado a las 12:47 h.

La Policía Local de Poio ha denunciado penalmente al conductor que, en torno a las ocho y cuarto de la tarde de este martes, causó un accidente en la rotonda de A Barca que causó retenciones durante casi dos horas.

Desde el cuerpo municipal precisaron que esta persona, único ocupante del turismo que causó la colisión, «circulaba con conducción temeraria procedente de la calle Echegaray», en el vecino municipio de Pontevedra. De este modo, al tomar la glorieta, embistió a un segundo coche que se encontraba ya en rotonda, impactando contra este vehículo causándole una serie de daños.

De hecho, desde la Policía Local de Poio precisaron que, como consecuencia del choque, las dos personas que iban en este segundo turismo resultaron heridos, por lo que tuvieron que ser derivados a un hospital por una ambulancia.

Los agentes desplazados se percataron de que el conductor, un vecino de Vigo de 35 años, presentaba «claros síntomas y signos de encontrarse influenciado por el alcohol y drogas», por lo que le requirieron a someterse a ambas pruebas. En este punto, desde el cuerpo incidieron que el denunciado dio positivo de 0,68 en la primera prueba de alcoholemia, pero se negó a realizar la segunda obligatoria o de contraste.

De igual modo, también arrojo un resultado positivo en drogas.

Es por ello que «se le acusa de un presunto delito contra la seguridad vial, por la conducción temeraria, influencia en la conducción con resultado positivo de drogas, negativa a someterse a la prueba de alcoholemia, con resultado de accidente y dos heridos leves», añadieron al respecto.

A raíz de este accidente, se produjeron retenciones durante casi dos horas en la avenida de Domingo Fontán, toda vez que los vehículos no pudieron ser retirados por la grúa hasta cerca de las diez de la noche. La Policía Local continúa realizando las diligencias de investigación pertinentes, las cuales se entregaran en el juzgado de guardia.