Doce arrestos, al menos, en una redada contra el trapicheo en Pontevedra, Poio y Vigo

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Ramón Leiro

La operación la están realizando conjuntamente la Policía Nacional y la Guardia Civil con el apoyo de policías locales

26 may 2021 . Actualizado a las 21:47 h.

Coordinada por el Juzgado de Instrucción número tres de la ciudad de Pontevedra, la Guardia Civil y la Policía Nacional están llevando a cabo una operación conjunta en la capital provincial, Poio y Vigo contra el tráfico de drogas al menudeo. Hasta el momento se han producido, al menos, media docena de detenciones por parte de la policía, mientras que a las puertas de la Comandancia de Pontevedra se congregaban algo más de una decena de familiares y allegados de otros seis sospechosos.

Se trata de un operativo simultáneo que ha contado con la colaboración de distintas policías locales, caso de las de Poio y Pontevedra. En el supuesto de la capital provincial, el epicentro de la investigación parece encontrarse en un domicilio próximo al centro de salud de Lérez, donde se habría producido, por lo menos, el arresto de una mujer, que ha sido posteriormente trasladada a dependencias del instituto armado.

De igual modo, la Guardia Civil, que desplegó un helicóptero, realizó registros en  el municipio de Poio, concretamente en Campelo, así como en Boavista, en A Caeira. En ambos casos, se habrían producido un mínimo de cinco detenciones, así el objetivo sería desmantelar un supuesto entramado dedicado al tráfico de estupefacientes al menudeo.

Ramón Leiro

En paralelo, las pesquisas policiales también se focalizaron en tres viviendas de los barrios vigueses de Teis y Samil, donde se produjeron arrestos y se habrían intervenido pequeñas cantidades de droga. La Policía Nacional desplegó la Unidad de Intervención Policial (UIP), así como se emplearon perros de la Unidad Cinológica especializados en la detección de sustancias estupefacientes.