La policía de Poio cumple 50 años con el objetivo de dar servicio las 24 horas

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

Actos de conmemoración de los 50 años de la creación de la Policía Local de Poio
Actos de conmemoración de los 50 años de la creación de la Policía Local de Poio RAMON LEIRO

El Concello rindió homenaje a los pioneros y también a los actuales agentes que conforman el cuerpo municipal

25 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En julio de 1971, Julián Sánchez se convirtió en el primer agente de la Policía Local de Poio. Este lunes, cincuenta años después, la Jefatura municipal conmemoró el medio siglo del cuerpo homenajeando tanto a sus actuales integrantes como a aquellos ya jubilados o a título póstumo, como desgraciadamente en el caso de Julián Sánchez, Avelino Rodiño o Manuel Villanueva. «Os tempos cambian e a nosa policía foi quen de responder a eses cambios e de continuar medrando, dando un pulo importante á súa actividade nos últimos anos», remarcó el alcalde Luciano Sobral.

Prueba de esta evolución son las iniciativas puestas en marcha en los últimos años vinculadas con la seguridad vial, la activación del programa Axente Titor o las actuaciones en materia de seguridad para víctimas de violencia machista, rememoró Antonio Duarte, jefe de la Policía Local.

Este acto de homenaje sirvió, asimismo, para refrendar el objetivo de reforzar el cuerpo. Y es que, según expresó la concejala de Seguridade Cidadá, Marga Caldas, «podemos dicir que Poio é un lugar seguro, pero non estamos conformes. Apostamos por continuar medrando e acadar obxectivos como poder contar cunha plantilla suficiente para poder ofrecer un servizo 24 horas».