La policía irrumpe en un bar de Poio donde se consumía droga y no se respetaban las normas anti covid

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

POLICÍA LOCAL DE POIO

Los agentes identificaron a 25 personas en el local

08 may 2021 . Actualizado a las 20:07 h.

Este viernes, en torno a las ocho de la tarde, la Policía Local de Poio llevó a cabo un operativo especial centrado en un bar de esta localidad denunciando a sus propietarios «por tolerar el consumo de sustancias estupefacientes en su interior». Desde el cuerpo municipal reseñaron que la intervención se produjo «en el marco de las actuaciones que este cuerpo viene realizando para impedir la venta, distribución y consumo de sustancias estupefacientes en los establecimientos».

Desde la Jefatura municipal incidieron en que, en el transcurso del registro llevado a cabo en este establecimiento, «posibilitó el decomiso de una docena de dosis de hachís , así como pequeñas cantidades de marihuana». De igual modo, los agentes también se intervinieron de navajas, que se sospecha son utilizadas como útiles para cortar esta sustancia, y grinders -pequeños aparatos usualmente empleados para deshacer y triturar cogollos de marihuana- que les fueron localizados a clientes.

Desde la policía, además de reseñar que fueron identificadas 25 personas, precisaron que determinados «clientes consumían las sustancias en forma de trompetas sentados en los veladores de la terraza tranquilamente sin respetar las distancias de seguridad y sin cumplir las restricciones» sanitarias frente al covid-19. Muchas de estas personas tiraron los porros al suelo al percatarse de la presencia policial.

Denuncias tramitadas

En total, se tramitaron once denuncias que recayeron en clientes del local por tenencia de drogas, conducta castigada con una sanción económica en la Ley de Seguridad Ciudadana. Otra recayó en el propietario del negocio relativa a la tolerancia con sus clientes. En definitiva, por permitir el consumo de estas sustancias en el bar.

De igual modo, se incoaron otra docena de propuestas de sanción por no cumplir las restricciones.