El Pescados Rubén estrena su estatus de tetracampeón copero en Poio

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

POIO

RFEF

El Burela regresa al torneo liguero en la complicada cancha de A Seca

08 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pescados Rubén Burela estrena en Poio su nuevo estatus de tetracampeón de la Copa de la Reina. Con su presencia en el play off garantizada, pero obligadas a remar para tratar de arrebatar el puesto de cabeza de serie al Futsi Atlético, las mariñanas visitan una cancha complicadísima y a un rival que conocen a la perfección y que necesita puntos para atar la cuarta posición (A Seca, 17 horas. En directo en la TVG2).

Tras derrotar al conjunto de Manu Cossío en la anterior Copa (1-0), la Supercopa (2-0) y el primer asalto liguero (4-1), el cuadro de Julio Delgado y Lucas pretende asaltar también un feudo que es casi un fortín. En diez partidos, solo rascaron algo el Torreblanca Melilla (1-1), el Roldán (2-2) y el Futsi Atlético (1-2), siempre con dificultades ante un equipo muy competitivo. «Será un partido equilibrado como fue el primer tiempo aquí en liga. Poio necesita ganar en defensa de esa cuarta plaza y nosotros vamos con la intención de mantener nuestra línea, sin conceder nada», apuntó Luísa Mayara.

La brasileña, que fue la última en unirse a las filas de las Guerreiras Laranxas en el mercado invernal, explicó también cómo han sido unos días muy intensos pero también felices gracias a las victorias contra el Ourense Envialia, el Futsi Atlético y el Torreblanca Melilla en la Copa de la Reina: «Hemos tenido un poco de tiempo para todo. Volvimos a los entrenamientos el miércoles; hemos tenido tiempo para celebrar, que fue muy merecido, pero también para descansar un poco después de la exigencia de la Copa».

«Poio ha tenido tiempo para entrenar; no llega con tanta carga de trabajo como nosotros. Pero eso de debe servir de excusa; con este nuevo título aumenta la responsabilidad del Pescados Rubén de querer seguir creciendo; vamos con todo el respeto a Poio pero tenemos que demostrar por qué somos las mejores», añadió.

En la convocatoria burelista, no hay ninguna novedad respecto a las jugadoras que participaron en la Copa de la Reina.

Abierta la reserva de entradas para la final de la Copa Galicia, que será el 15 de mayo

El Pescados Rubén Burela anunció además que ya está abierto el plazo para reservar entradas para la final de la Copa Galicia que se jugará en A Gándara, en Narón, el sábado 15 a las 17 horas (televisada por la TVG2), y en la que las mariñanas buscarán su sexto título autonómico contra el Ourense Envialia.

El precio es de diez euros para los adultos y de cinco para los menores de edad. Para asistir al encuentro, hay que enviar un correo electrónico con el nombre y apellidos, DNI y teléfono de contacto a ofreixonaron@ymail.com. Pueden obtener más información o realizar cualquier consulta llamando al 606 695 253.