El titular de una obra en Poio persigue a unos ladrones por la autopista hasta Vigo

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

POLICÍA LOCAL DE POIO

Los presuntos asaltantes fueron finalmente detenidos en la ciudad olívica

05 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Este lunes por la tarde fueron arrestados en el entorno de la calle Aragón, en la zona de Teis-Calvario (Vigo), los ocupantes de un turismo después de haber protagonizado una persecución desde Poio, donde se les relaciona con un robo de material de obra.

Fue precisamente la Policía Local de este municipio el primer cuerpo policial que tuvo conocimiento de lo sucedido. Según trascendió, desde el 112 se pusieron en contacto con la Jefatura para informarles de que el titular de las obras en cuestión acababa de sorprender a unos ladrones por la zona de Porteliña, por lo que estos se subieron en un vehículo al que estaba siguiendo.

En su comunicación, esta persona pudo facilitar tanto la placa de matricula como el modelo y características del coche al que estaba persiguiendo. La Policía Local de Poio pudo comprobar cómo el turismo accedía a la autopista AP-9 y encaraba hacia la ciudad olívica, por lo que puso en manos de otros cuerpos policiales la interceptación del automóvil.

En todo caso, desde este cuerpo precisaron que, a partir de ese momento y gracias a las informaciones que facilitaba el denunciante, el 112 fue coordinando con distintas unidades de la Guardia Civil y de la Policía Nacional el seguimiento de los sospechosos. De este modo, se pudo organizar un dispositivo policial que, a la postre, permitió la interceptación del vehículo y la detención de sus ocupantes cuando ya transitaban por Vigo.