Nuevo cribado en Poio, esta vez para vecinos de 30 a 39 años

La Voz

POIO

28 abr 2021 . Actualizado a las 09:37 h.

El municipio de Poio, que está en nivel medio de restricciones, tenía ayer 22 casos activos de covid. Aunque la localidad se mantiene en la horquilla de 50 a 150 casos por cien mil habitantes, la Consellería de Sanidade anunció ayer la realización de un nuevo cribado ante el goteo de nuevos positivos. Serán pruebas PCR para vecinos con edades de 30 a 39 años que tengan su centro de salud en Poio.

El cribado se desarrollará mañana jueves, 29 de abril, en horario de mañana y de tarde en el pabellón polideportivo de A Seca. Desde el Concello se comunicó que las personas convocadas para participar en el cribado serán informadas previamente a través de mensajes de texto SMS, por lo que se ruega a los afectados que estén pendientes de sus teléfonos móviles. Es necesario acudir al pabellón de A Seca con la tarjeta sanitaria. Por su parte, desde el Ayuntamiento se anima a los vecinos a participar en este nuevo cribado, dirigido a un rango de edad muy concreto. El objetivo es detectar posibles portadores asintomáticos. Se recomienda acudir con puntualidad a la hora estipulada en el SMS, respetando la distancia interpersonal.

A Sanidade le preocupa la bajada en el número de participantes en algunos de los cribados voluntarios realizados en Galicia durante la última semana.