El Melilla somete al Poio Pescamar en una segunda parte sin opciones (5-2)

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

RAMÓN LEIRO

Emily Marondes vuelve a ser decisiva en el equipo de Marcio Santos

24 abr 2021 . Actualizado a las 22:40 h.

El Poio Pescamar no pudo tomarse la revancha en Melilla, a pesar de las ocasiones que generaron las rojillas en los primeros minutos del encuentro. Fue el encargado de inaugurar el marcador con un disparo de Antía Pérez, que sería contraatacado un minuto después con un disparo de Emily Marcondes, la bestia negra del conjunto local. A los 13 de juego, Ana Rivera estrellaba otro contra el palo y el Torreblanca culminaba la remontada coincidiendo con la quinta falta del Poio y Lydia rompía la igualada con el segundo. Otro tanto de Marcondes ampliaba la racha de las de Marcio Santos. Recibía de espaldas y tras darse la vuelta volvía a superar a Caridad. La misma estrategia que en el primer gol y el mismo resultado. Con la ventaja en el marcador, el Torreblanca sorprendía con el juego de cinco, aunque el conjunto conservero reaccionaba con varios acercamientos de peligro sobre la portería de Soares hasta que Luci, de disparo lejano anotaba el 3-2 en el electrónico antes de llegar al descanso. El Poio intentaba controlar el juego ante un Melilla que hacía girar su juego alrededor de Emily Marcondes. Una buena acción ofensiva de la brasileña ponía en el segundo palo la pelota para que Bía la convirtiese en el cuarto de la tarde.

A cinco minutos del final, el Poio optaba por el juego de cinco con Irene como portera jugadora, pero en la primera jugada, Sara Soares desde la cancha contraria subía el quinto gol al marcador. Las chicas de Manu Cossío lo siguieron intentando durante los cinco minutos que quedaban por delante, pero el Torreblanca tenía muy seguro que el partido era suyo. La derrota de las rojillas las hace perder una posición y sitúa a las de Marcio Santos en tercera posición, con el Atlético Navalcarnero y el Burela por delante.

Melilla: Sara Soares; Fernanda, Bía, Emilly y Lydia (quinteto inicial). También jugaron, Julia y Jacke.

Poio Pescamar: Caridad; Luci, Clara, Dani Sousa y Ana Rivera (cinco inicial). También jugaron, Antía, Irene, Miriam, Silvia (segunda portera), Chiesa y Dupuy.

GOLES: 0-1, min 9: Antía. 1-1, min 10: Emily Marcondes. 2-1, min 14: Lydia. 3-1, min 15: Emily Marcondes. 3-2, min 18: Luci. 4-2, min 29: Bía. 5-2, min 35: Soares.

ÁRBITRO: Lázaro Fernández. Colegiados, Cañas Mañas y Quintero Carrión. Recibieron cartulina amarilla Julia y Bía, en el Torreblanca, y Antía, en el Poio Pescamar.