El Pescados Rubén se lleva el derbi gallego ante el Poio Pescamar: 4-1

P.R. BURELA LA VOZ

POIO

Las de Manu Cossio no pudieron con las «Gurreiras Laranxas»

03 abr 2021 . Actualizado a las 21:24 h.

Las Guerreiras Laranxas están imparables en el arranque de la segunda fase con sabor irmadiño. El Pescados Rubén Burela FS ha dejado su huella de nuevo en derbi gallego imponiéndose 4-1 sobre el Poio Pescamar. Tras el 1-1 al descanso, las mariñanas volvieron a la pista más centradas y ganando en intensidad; la vuelta de vestuarios les otorgó la ventaja de 3-1 en tan sólo un minuto, que ampliaron a puerta vacía en la apuesta de cinco de Manu Cossío.

El dominio y comodidad iniciales de las mariñanas derivaron en ciertas pérdidas de concentración que provocaron desajustes peligrosos para los intereses locales. Poio se plantó en Vista Alegre con defensa intensa en media pista para ir subiendo poco a poco e intentar aprovechar así los errores mariñanos. El luminoso tuvo estreno naranja, con Dany en estrategia; a falta de 53 segundos para el ecuador del primer acto, el saque de esquina de Luísa Mayara a Ale de Paz dio el pistoletazo de salida. Poio recuperó las tablas tres minutos después precisamente en recuperación de Rivera sobre Peque. El luminoso se mantuvo sin cambios en la primera parte.

Regresó en avalancha el conjunto local para no dejar escapar nada. En tan sólo un minuto abrió la brecha hasta el 3-1, en el 23, con la capitana, Peque, sentenciando un gran contragolpe de Jane a Dany, y en el 24 de nuevo con firma de la 3 naranja tras un perfecto entendimiento entre Cami y Peque.

Manu Cossío apostó por juego de cinco con Irene pero la recompensa cayó de forma inmediata en las filas burelitas, con el 4-1 de Jozi Oliveira a puerta vacía. Con esa primera acción, el Poio desistió de la portera jugadora. Ale de Paz a punto estuvo de anotar el quinto en el 32 ganando la partida ante la defensa visitante; lo evitó el larguero. Con más de cuatro minutos por delante, Irene volvió a enfundarse en la camiseta de portera jugadora sin éxito. Aún dispusieron las burelistas de dos de oro para ampliar la renta.