Sustrae congelados de una tienda de Poio, huye en coche y termina dando positivo por alcoholemia

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

POLICÍA LOCAL DE POIO

La sospechosa, una vecina de Soutomaior, deberá comparecer en un juicio rápido

04 abr 2021 . Actualizado a las 18:33 h.

Una vecina de Soutomaior de 51 años está siendo investigada por la Policía Local de Poio por la supuesta sustracción de productos congelados en un establecimiento comercial del municipio. El suceso se produjo este sábado en torno a las ocho de la tarde cuando empleados del negocio requirieron la presencia de una patrulla después de que una mujer hubiese hurtado una bolsa de comida, según los testigos presenciales sin pasar por caja, que introdujo en un vehículo.

A la llegada de los agentes, en el lugar solo se encontraba la mujer, quien negó los hechos en todo momento, mientras que el vehículo en el que presuntamente había introducido el botín ya no se encontraba por las inmediaciones.

En todo caso, los testigos pudieron aportar la marca, modelo y color, datos que permitieron a la Policía Local de Poio realizar un seguimiento discreto para investigar el supuesto delito. Así, minutos más tarde, una patrulla localizó el vehículo, en el que, una vez registrado, los agentes localizaron el producto sustraído. Se procedió a la intervención del botín para posteriormente entregárselo a los dueños del establecimiento ubicado en san Xoán de Poio.

En paralelo, los agentes se percataron de que la persona que conducía el coche presentaba un fuerte halitosis a alcohol, por lo que se le requirió a la prueba de alcoholemia. Esta dio un resultado positivo de 0,42 miligramos de alcohol por litro aire espirado, porcentaje que derivó en la sanción correspondiente de carácter administrativo.

De igual modo, la vecina de Soutomaior fue citada para juicio rápido por un presunto delito leve de hurto.