Falsifica un documento a nombre de una empresa para pasar la Semana Santa en Poio

La Policía Local identificó y sancionó al hombre, natural de Logroño. Haber escrito mal el nombre de Sanxenxo en un papel los puso sobre la pista

La Policía Local de Poio localizó al infractor en puerto de Raxó
La Policía Local de Poio localizó al infractor en puerto de Raxó

Poio / La Voz

Una falta de ortografía en un topónimo lo delató. La Policía Local de Poio detectó el pasado martes, 30 de marzo, a una persona procedente de Logroño (La Rioja) que se había desplazado hasta este municipio pontevedrés para asistir a un peritaje en una empresa náutica de Sanxenxo. Esta persona estaba alojada en Raxó y fueron los vecinos quienes alertaron de su presencia en la zona. Según informó este viernes la policía, se procedió a su identificación en las proximidades del puerto de Raxó. El hombre presentó una declaración responsable realizada, supuestamente, por un empresario de Sanxenxo para un peritaje en una empresa náutica en el período comprendido entre el 28 de marzo y el 6 de abril, durante toda la Semana Santa. En un primer momento, los agentes recogieron la documentación entregada para verificar su autenticidad.

Ya en las dependencias de la Xefatura de la Policía Local, los municipales observaron que en el documento aparecía mal escrito el nombre del municipio (Sanxenso) y al contactar con el firmante de la declaración responsable este manifestó que no había emitido el documento y que la que figuraba no era su firma. La policía abrió entonces diligencias judiciales por un presunto delito de falsificación documental y se notificó una propuesta de sanción por saltarse el perímetro autonómico. También se ordenó al vecino de Logroño que abandonara Galicia en ese preciso momento, a lo que accedió voluntariamente, según la policía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Falsifica un documento a nombre de una empresa para pasar la Semana Santa en Poio