Cuadriplica la tasa de alcoholemia tras estrellarse contra un muro en Poio

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

POLICÍA LOCAL DE POIO

El conductor, al parecer, no usaba el cinturón de seguridad, lo que habría determinado que se golpease la cabeza con el parabrisas

31 mar 2021 . Actualizado a las 16:22 h.

El próximo 8 de abril un vecino de Poio tendrá que comparecer en un juicio rápido en el edificio judicial de A Parda para responder por un supuesto delito contra la seguridad vial tras verse implicado este miércoles en un accidente de tráfico y cuadriplicar la tasa de alcoholemia. El siniestro se produjo sobre las once de la mañana cuando el turismo conducido por esta persona sufrió una salida de vía cuando transitaba por una vía secundaria, pero residencial, de Portosanto, en San Salvador, impactando contra el muro de cierre de una casa.

Como consecuencia del impacto y, dado que presumiblemente no hacía uso del cinturón de seguridad, el conductor se golpeó la cabeza contra el parabrisas. A pesar de la aparatosidad del impacto y al hecho de que se tuvo que desplazar una ambulancia del 061, las lesiones no fueron graves y esta persona no tuvo que ser derivada al hospital.

Los agentes municipales, en todo caso, requirieron al conductor a que se sometiera al control de alcoholemia, arrojando un positivo de 1,02 miligramos por litro de aire espirado. La Policía Local sospecha que el accidente fue consecuencia de una combinación de velocidad y alcohol.

Como consecuencia del accidente, la calle permaneció cortada por espacio de una hora aproximadamente, tiempo en el que tardó en llegar una grúa para retirar el coche siniestrado.